miércoles, 2 de julio de 2008

Para ti Ingrid Betancourt, IRON MADEN

Mi corazón reboza de alegría al verte, Ingrid, viva y llena de alegría vital, llena de confianza en Dios, llena de paz y de misericordia para tus captores, sin mezquindades, sin circos, sin oprobios, infinitamente agradecida...rogando por la paz y la libertad, resignada y agradecida aún por aquellas decisiones que te abrieron el infierno, cuando con voz queda reflexionas, casi en monólogo, que quizá tenías que vivir todo eso...

Creo que mereces un premio nobel de la paz más que Al Gore... Qué hermoso ver a Colombia unida en la oración y en la alegría, sin importar las diferencias... Del mismo modo que significativo oirte hablar en francés, la cuna de los ideales de "libertad, igualdad y fraternidad"
"
Qué hermoso verte orgullosa de tu Patria, orgullosa de tu país, orgullosa de ser ciudadana del mundo a través de la identidad con la desgracia, y ahora, con la alegría.
"
Qué noble de tu parte agradecer a todos, a los grandes y a los pequeños por igual... Qué corazón tan grande y tan sufrido...
..
Cuánta piedad por los padres y cuánta piedad por los difuntos...
...."
Ingrid, si acaso alguna vez me lees cuando regreses al mundo, sencillamente GRACIAS por esa lección de humildad tan grande, de coraje, de fe. Tu ejemplo es un ejemplo de vida.

Bienvenida al mundo, y que seas muy feliz en libertad al lado de tus familiares que te aman, de tus amigos que te quieren y de todo el género humano al cual has aleccionado, como cuando otra mujer voluntariamente esclava dio su ejemplo con el "Magnificat".

Creo que existe una expresión anglosajona que podría definirte, y así te bautizaré en mi corazón: IRON MADEN, dama de hierro. Dios te continúe bendiciendo.

Te dedico esta foto, ya que en tu metamorfosis al fin tienes alas para la libertad, porque aunque la selva te comió la lozanía, de tu alma brota una delicada luz... leve y hermosa como el aletear de una mariposa...

RODOLFO ALEJANDRO PONCE II

2 de Julio de 2008, fecha inolvidable que hará historia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya dije una vez, las palabras de agradecimiento, tanto a Dios infinito, misericordioso y perfecto sabio, como a ti Ingrid, por tu valentia, coraje, entereza, dignidad, humanidad, católicidad, identidad etc etc etc etc; esas palabras de agradecimiento sencillamente no pueden ser pronunciadas por boca humana, primero para no ensuciar la energia pura del agradecimiento y segundo porque no es una palabra en idioma carnal, sino angelical y solo podremos pronunciar desde lo profundo de nuestra alma y solo en comunion con Dios.

Comunion que logramos solo con el rezo diario profundo del Santo Rosario y de las Oraciones Perfectas.

Manuel

María Elena Ponce dijo...

A mí solo me resta ante tanto verbo sacrosanto cerrar diciendo AMEN... Que así sea

María Elena Ponce