domingo, 8 de junio de 2008

Facebook se monta en la camionetica, Filosofía de Camionetica hace una parada en facebook

Queridos lectores. En ocasión del primer florecimiento de mis nenúfares, cuyas semillas me llegaron desde Tailandia, he hecho un experimento de interconectividad-web 2.o-multimedia, como quieran llamarle.

Los invito a leerme y a saber toda la historia en facebook, nuestro amigo orweliano:


Si viene o va remitido desde facebook, entonces he acá un extra de información .

El post: ¿Marihuana o Nenúfares?
.
"Tan grandote y jugando con florecitas y peluches... ¡bien bonito pues!". O como me dijo un asiduo pero penoso lector "Ay papá...se perdió esa cosecha".
.
Quizá ese sería un pensamiento convencional. Pero después de ver las lindas foticos (o antes de volverlas a ver) vale la pena detenerse en esto:

Les puedo hablar desde la Comunicación Social y la investigación que es lo único que con relativa certeza conozco. En Venezuela vivimos en un Estado con visos totalitarios y autocráticos, donde las comunicaciones se conciben desde la hegemonía estatal, sin pluralidad y tolerancia a las opiniones diversas que se tengan respecto al Partido Único y al líder-caudillo mesiánico.

Ejemplos: 1-) El monopolio de las señales abiertas y la no-renovación (cierre) del canal Radio Caracas Televisión. 2-) La censura y autocensura impuesta por el control de cambio hacia los medios, 3-) además: no existen leyes de acceso a la información y se falsean constantemente las estadísticas. 4-) Las leyes restringen los derechos ciudadanos, p.e: la "nueva" ley que obliga a delatar a las personas si se cree que conspiran contra el régimen o delinquen, so pena de ir preso con la misma culpa si se comprueba que una persona no delató al "criminal". Entrecomillé nueva porque es una copia casi al carbón de la ley de la policía política de la última dictadura de derecha en Venezuela, la de Pérez-Jiménez (1948-1958)

Si no es venezolano le costará entender esta realidad: nos hundimos en la pobreza siendo un país petrolero. Pero tan solo les diré desde lo mío que el ministerio de la secretaria, el de telecomunicaciones e informática más el ministerio de comunicaciones funcionan engranados en un GRAN ministerio de PROPAGANDA goebeliano y stalinista.

La solución: burlarse con inteligencia e ironía de las cosas descabelladas, hay maestros en eso como Laureano Márquez. Yo tan sólo lo intento. Pero en serio, me mueve la indignación porque ya basta de vernos la cara de pendejos día a día cuando en cada vez nos mienten "descaradamente." Hasta cuando nos despediremos con pañuelos blancos, manchados de rojo-rojito, rojo sangre, diciéndole adiós a la realidad y adiós a la verdad

Según el régimen, tooooooda la culpa de todos los males la tiene EU y la CIA, ellos desestabilizan con guerra sucia, biológica, mediática, etc, etc al país, y exclusivamente por ellos es que no avanzamos.

Espero que esto de un poco más de sentido a mi "naive-naif" álbum de fotos. En todo caso regocíjense en la belleza de esas plantas acuáticas así como yo me refugio en la contemplación (casi en el exotismo de Rubén Darío, con poesía y todo) para encontrar paz en una Venezuela como la que me tocó vivir como estudiante y en la que me tocará vivir y reconstruir como profesional -Dios quiera- para que yo sea enlace y"pontífice" entre sectores de una sociedad cada vez más dividida por la política y el odio.
.
POSTDATA 21-06-2008: es sumamente grato poder decir que hubo una mínima luz de razón en la abolición de la Ley Sapa (¡Viva Chávez, así sea solo en eso!, pero que viva, nada de magnicidios)
.
En otro orden de ideas, al parecer una vez más la ficción y la realidad se cruzan en mi vida, puesto que medio mundo me pregunta si estoy fumando marihuana... La cosa es que una vieja chismosa de mi urbanización me acusó de estar sembrando marihuana y de hacer orgías en mi azotea... apuesto a que llamó a Aló Ciudadano para acusarme también. Ni hablar de la ronada en mi universidad y de varios lectores preocupados por mi salud mental y ocupacional.
.
No voy a contestar si soy o no un fumón de cannabis, solo admitiré que mi droga es el conocimiento, jajajaja porque como dice mi nada amado Paulo Coello (Gracias Sybil amols)
.
" SE Y CONSTRUYE TU PROPIA LEYENDA PERSONAL "
.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA, en otras palabras:
.
"BLOGEA y FACEBOOKEA"

3 comentarios:

María Elena Ponce dijo...

Y hablando un poco de esa filosofía de camioneticas yo me pregunto ¿que tipo de sapos serán aquellos niños y adolescentes que tragan fuego junto al semáforo, para de alguna manera saciar su hambre? o esos otros que hacen con bolitas de goma maravarísmo de sus frustrados sueños... ¿Como soplan tratando de imitar al sapo? si el estómago está vacío y estragado.
Niños sin nombre, hijos de la calle, carentes de ambiciones y mutilados de derechos.

Carajo hay que ser descorazonados para no sapear esta injusticia social del cual el susodicho autoritarísmo en persona por una promesa siendo sapo de sus sapos se quedó sin nombre.

Ni el contemplar nenúfares como tampoco ese perderme en el azul de Rubén Darío me abstrae de esta miseria.

Sapo croac si te sapeo Chávez que esta ley sea bumeran de tus mediáticas leyes y yo pronto pueda verte, no regordete sino como perra flaca en tu imperio decadente

felixal dijo...

Beno Cuña tus comentarios en este articulo me confirman que has madurado de alguna manera '' me sorprende jejejjejeje'' de verdad dejo este comentario solo para expresar con gusto tus comentarios críticos que de manera sarcástica llevan a la reflexión. espero que sigas con esa chispa...

María Elena Ponce dijo...

¿Cuña?...
De TV?
¿de Puerta para que el viento no la tire
¿Cuña salina?
Cuña de cuñado???

Familia jajajajaja como creces me quedo con tus nenúfares y el jardinero verde?
¿Puedo? jajajajaja

Pasé a ver si habías escrito algo nuevo, pero ni modo pues, así que nos vidrios pronto
Besos